Paraguay será “un rival más que difícil” para Uruguay, pero la Celeste confía en poder seguir con su racha ganadora actuando en Montevideo por la clasificatoria al Mundial Rusia-2018, dijo este sábado el DT Oscar Tabárez.

La albirroja, que venció 2-1 a Chile en Asunción el jueves, es un “rival más que difícil, pero tenemos la expectativa de ganar el partido”, dijo Tabárez en rueda de prensa en el Complejo Celeste, lugar de entrenamiento de las selecciones uruguayas a unos 35 km al este de Montevideo.

“Veremos cuál es el Paraguay que nos encontramos”, expresó Tabárez.

Se trata de un “partido importante, (de un) rival directo, (de un) buen equipo”, remarcó.

Pero “vamos a tratar de continuar la racha de esta eliminatoria como locatarios”, enfatizó el DT de Uruguay, que viene de caer 1-0 frente a Argentina la semana pasada en Mendoza y que buscará en casa obtener puntos en esta fecha.

Consultado sobre el planteo que prepara para enfrentar a Paraguay, Tabárez, que lleva 10 años en esta etapa al frente de la selección uruguaya, diferenció a los guaraníes de los albicelestes.

“Una cosa es el partido contra Argentina, otra va a ser el partido contra Paraguay. Ni más fácil ni más difícil, sino distinto”, sostuvo.

Igualmente, prometió “otro chip” para el choque contra los paraguayos, con el objetivo de tratar de volver “a la cabeza de la tabla”.

Para ello, destacó, Uruguay necesita “tratar de mantener la tranquilidad” y apelar a la capacidad de respuesta del equipo ante situaciones comprometidas.

“En una eliminatoria siempre hay que mirar al partido que viene, se gane o se pierda el anterior”, concluyó el ‘maestro’ Tabárez.

Sobre el combinado guaraní afirmó que ha hecho “una buena eliminatoria”.

“La gente decía que Paraguay no corría porque perdió dos partidos en la hora… Pero ahora (si no hubiera perdido) sería puntero de la eliminatoria”, reflexionó.

Sobre la derrota ante Argentina en el clásico del Río de la Plata, Tabárez reiteró que los dirigidos por Edgardo Bauza ganaron en buena ley.

“El rival nos derrotó bien. Fueron superiores sobre todo en el primer tiempo. No pudimos hacer lo que queríamos, traernos puntos desde Mendoza”, reiteró.

El DT uruguayo se enfrenta al desafío de parar ante Paraguay a un equipo con más generación de fútbol, luego de que notoriamente el esquema que eligió ante Argentina no diera resultados.

El ariete del Barcelona, Luis Suárez, apareció bastante solo y sin compañeros que lo habilitaran con claridad para aprovechar su potencia y habilidad en el área.

En ese sentido, en el segundo tiempo ante Argentina, el ingreso de Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez le dio a Uruguay algo más de profundidad, y serían una opción para modificar el once titular que enfrentó al combinado de Lionel Messi y el que entrará al estadio Centenario el martes ante Paraguay.

Uruguay cedió el liderato del premundial regional hacia Rusia-2018 ante Argentina y su rival del martes viene envalentonado tras derrotar al confiado Chile, campeón de la Copa América Centenario, por 2-1 en Asunción.

Los celestes comparten la segunda posición del clasificatorio con Colombia y Ecuador, todos con 13 puntos en la tabla.