Claudio Bravo todavía da que hablar en Barcelona y no precisamente por haber sido incluido en el equipo con que Pep Guardiola enfrentará la Champions League, más bien por su bullada salida del cuadro ‘Culé’.

Es que en el conjunto catalán todavía no olvidan al guardameta nacional, jugador del cual la dirigencia del club reveló no quería desprenderse, pero la opción de jugar en el City para el capitán de la ‘Roja’ resultó más atractiva y ante la posibilidad de ser el estelar en el arco, el chileno tomó su decisión.

Este punto fue precisamente con el que más se especuló, pues trascendió que el formado en Colo Colo habría advertido que la intención de Luis Enrique era entregarle la responsabilidad completa a Mar-André ter Stegen y por ello habría decidido ‘cambiar de aires’.

Ante esta situación, el secretario técnico de la escuadra, Robert Fernández, aclaró los rumores en entrevista con Catalunya Radio.

Nadie dijo a Claudio que sería suplente, él tenía otros proyectos“, aseguró el directivo dando a entender que la competencia con el alemán era normal y finalmente, ante su salida, terminó por ‘ayudarlo’ como lo hizo en cada entrenamiento en el club.

Bravo ha ayudado a que Ter Stegen sea mejor. Él tenía una oferta y aunque luchamos por su continuidad, quería salir y nos planteamos negociar. Es un jugador que tenía dos años de contrato“, explicó Fernández evidenciando su malestar tras la partida del chileno.

Finalmente, respecto a la oportunidad que ahora tiene el meta ‘del futuro’, como le han bautizado a Ter Stegen, destacó sus condiciones para defender la portería por lo que cree que hará un gran trabajo.

“El Barça siempre tiene que fichar buenos jugadores. La portería es un puesto especial y tienes que tener porteros importantes, de nivel Barça porque te puedes ver en una situación en las que tenía que jugar. Marc es un portero de una edad joven y lo lógico es que siga muchos años. Es un portero de condiciones extraordinarias”, finalizó.