El joven delantero del Valencia Paco Alcácer fichó este martes por cinco temporadas con el FC Barcelona, anunció el club catalán, que pagó 30 millones de euros para tener un recambio de garantías para su tridente ofensivo “MSN” (Messi-Suárez-Neymar).

“El nuevo fichaje del FC Barcelona, Paco Alcácer, hasta ahora jugador del Valencia CF (…) firmó contrato para las próximas cinco temporadas”, aseguró en un comunicado el club catalán.

El coste del traspaso será de 30 millones de euros fijos y dos variables, añadió en este comunicado.

En un vídeo publicado por el Valencia, Alcácer, que este martes cumple 23 años, asegura que el traspaso “es un paso adelante en su carrera”. “Es una buena decisión tanto personal como para el club”, dice el delantero despidiéndose del equipo donde militaba desde la infancia.

A cambio, el Valencia consiguió la cesión por un año del joven delantero español del Barça, Munir El-Haddadi (20 años), también internacional y autor de ocho goles en 25 partidos la última temporada.

Al culminar la cesión, el equipo valencianista dispondrá de una opción de compra por 12 millones de euros.

Con el fichaje de Alcácer, el Barça culmina la ardua búsqueda de un cuarto atacante de garantías que pueda dar descanso al argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.