Sevilla FC, cuadro que dirige el exseleccionador de Chile Jorge Sampaoli, se estrenó este sábado en la liga española 2016-17 con un triunfo en casa por 6-4 sobre el Espanyol, en un entretenido pleito jugado en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’.

Después del mal trago de las dos Supercopas, ante el Real Madrid y el FC Barcelona, el cuadro andaluz se dio la primera alegría oficial en un loco encuentro. La idea atractiva del casildense volvió a quedar clara, del mismo modo que el riesgo defensivo que corre en estos momentos de creación del nuevo proyecto sevillista.

El dueño de casa comenzó lanzado pero primero padeció el lado negativo de la apuesta ultra ofensiva. Piatti adelantó a los de Quique Sánchez Flores cuando el Sevilla había perdonado por medio de Vietto, con un Roberto que pasó de héroe a villano en escaso minutos. El meta perico no estuvo acertado en el empate de Pablo Sarabia ni en el tanto de Vietto (2-1).

El aluvión de Sampaoli trajo sus frutos, pero pagó una alta factura por el desajuste defensivo, que permitió a Hernán Pérez y Víctor Sánchez poner al Espanyol por delante. Los catalanes no se quedaron cortos en la falta de contundencia, regalando un nuevo tanto a balón parado justo antes del descanso, el segundo de Vietto (3-3).

La filosofía vertical de los locales permitió al Pizjuán disfrutar de otros tres goles en el segundo tiempo. El ‘Mudo’ Vázquez, uno de los mejores de Sampaoli en el inicio del curso, Ben Yedder y Kiyotake, tres de las novedades de este Sevilla, dejaron los tres puntos en la capital andaluza. Gerard Moreno completó el 6-4 ya en los últimos minutos, con un Sevilla mejor cubierto en la contención con Iborra y N’Zonzi.