El mediocampista chileno Fernando Meneses fue separado del primer equipo del Veracruz de México, por determinación del entrenador Pablo Marini, y deberá entrenar en la filial Sub 20.

Los motivos de la marginación no son del todo claros. Algunos hablan que la determinación del cuerpo técnico pasa por el bajo rendimiento del ex Colo Colo y Universidad Católica, mientras que otros apuntan a un acto de indisciplina.

“El motivo por el que fue separado del plantel es que tuvo una indisciplina dentro del vestidor durante el partido de Copa MX que perdieron ante FC Juárez el pasado martes, encuentro que abandonó al medio tiempo”, indicó el portal azteca mediotiempo.

Los ‘Tiburones Rojos’ informaron a través de un comunicado que “de común acuerdo entre directiva y cuerpo técnico, se tomó la determinación de que el mediocampista chileno Fernando Meneses sea separado de la primera plantilla. El futbolista seguirá cumpliendo sus obligaciones como activo del equipo, por lo que será parte de la plantilla en la filial Sub 20, en espera de su óptimo desempeño en la institución”.

Tras ser separado del plantel estelar, el mediocampista de 30 años declaró que “es una decisión que tomó el profe y ya lo hablé con él. La respeto, por cómo he venido. Tengo que acatarla y meterle a full para volver prontamente. Es una situación que a ningún jugador le gustaría. Son cosas del fútbol, que no las comparto, pero las respeto”.

“En la primera fecha sufrí una contractura y después contra el América me expulsaron. Fue la primera expulsión que tuve acá en México. El otro día contra Juárez tampoco tuve el desempeño que me hubiera gustado tener. Es comprensible, porque el profe ve que a lo mejor no estoy a la altura de lo que él quiere. A lo mejor me va a ayudar mucho estar ahí para retomar el nivel y volver al equipo”, complementó.