Universidad Católica se despidió este miércoles de la Copa Sudamericana 2016 al sólo igualar en la revancha por la primera ronda y en su reducto a un gol ante Real Potosí, en compromiso jugado ante 14 mil espectadores en San Carlos de Apoquindo.

Una cortísima estadía tuvo el cuadro cruzado en el certamen continental de clubes. El paupérrimo rendimiento de la ida, con derrota por 3-1 en Bolivia, y el poco peso ofensivo de la vuelta terminaron con la aventura del actual campeón del fútbol chileno.

Como ha sido la tónica este segundo semestre, demostrado en las primeras fechas del Torneo de Apertura, la falta de clase en la definición le sigue pesando a la escuadra dirigida por Mario Salas. Pese a ser el absoluto dominador en la vuelta, la UC carece seriamente de claridad a la hora de pisar el área rival.

A los 32 minutos abrió la cuenta el local por intermedio del delantero argentino Ricardo Noir, con un certero cabezazo en el centro del área tras preciso envío aéreo de Stefano Magnasco.

En el complemento la UC tuvo la gran chance de estructurar un 2-0 que le hubiera dado el boleto a la siguiente ronda. A los 60′ David Llanos desperdició un lanzamiento penal, con un remate a su derecha que desvió el experimentado golero paraguayo Henry Lapczyk.

Cristopher Toselli fue hoy un mero espectador en la precordillera, pero vio como el balón entrada a su arco tras un grosero error de Cristián Alvárez. Cuando el reloj marcaba el minuto 80, el capitán perdió un balón en la salida y Antonio Rojano aprovechó para marcar la igualdad, con un globito sobre el meta del elenco de la franja.

Una derrota que confirma el pobre arranque de temporada para Católica, que es el tercer equipo chileno en decir adiós de entrada en la Copa Sudamericana, tras Universidad de Concepción y O’Higgins. Palestino buscará este jueves sacar la cara por el país en su visita a Libertad de Paraguay.