En España ya dan por sellado el fichaje de Claudio Bravo en el Manchester City. De hecho, se aventuraron en decir cómo Pep Guardiola convenció al chileno para que firmara por los ‘ciudadanos’.

“La oferta de Guardiola era demasiado tentadora como para dejarla escapar. El de Santpedor ofrece a Bravo la posibilidad de disputar la Premier y la Champions -si logra superar la fase previa-, una competición en la que su experiencia se limita a los cinco partidos que jugó con la Real Sociedad en la temporada 2013/14. No se descarta que en las otras competiciones Guaridola apueste por Willy Caballero, como ya hizo durante su etapa en el banquillo del Barça con Víctor Valdés y José Manuel Pinto”, señaló el medio catalán Sport.

Así, el proyecto deportivo es el gran punto que habría seducido al capitán de ‘La Roja’. Un ‘verdadero regalo para el nacional’, agregó el rotativo.

“Otro de los detalles que ha convencido al portero es la oferta contractual del City, quien le ha puesto sobre la mesa un contrato de cuatro temporadas. Hay que recordar que el contrato de Bravo con el Barça expira en junio de 2018, por lo que la propuesta de los ‘citizen’ le permitirá asegurar su carrera, como mínimo, dos temporadas más”, cerraron.