O’Higgins de Rancagua rescató una igualdad sin goles en su debut en la Copa Sudamericana 2016, donde se midió como visitante frente al Montevideo Wanderers de Uruguay.

En un estadio Luis Franzini que contó con muy buena asistencia de hinchas celestes, fue el visitante el comenzó mandando en el partido, liderado por el delantero Pablo Calandria. La mejor opción la tuvo Leandro Sosa, quien remató un balón que dio en el vertical derecho del arco de Leonardo Burian a los 4′.

Pero en el minuto 11 la visita recibió un golpe al tener que reemplazar a Calandria, quien fue reemplazado por Iván Bulos, quien no logró acoplarse al juego.

De todas maneras, la escuadra chilena tuvo más opciones, siendo la más clara un cabezazo de Insaurralde que Burián desvió al tiro de esquina a los 23′, mientras a los 41′ Gonzalo Barriga desvió su zurdazo cuando entró con espacios al área. El local llegó en el 45′, con un rechazo pifiado de Albert Acevedo que casi sorprende a Miguel Pinto.

En el segundo tiempo el cuadro uruguayo logró ajustar la marca y neutralizó el juego del equipo de Cristian Arán, además de lastimarlo por el costado que defendía Gonzalo Barriga. A los 53′ y 76′ respondió con acierto Pinto, rechazando los remates de Rivas y Blanco, respectivamente, mientras a los 85′ un cabezazo defensivo de Cristian Insaurralde casi se mete en el arco rancagüino.

En los descuentos fue expulsado en el local el delantero Sergio Blanco, a la vez que en la última jugada del partido un defensa ‘charrúa’ estuvo a punto de anotar un autogol que pudo significar el triunfo celeste, antes que el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe pusiera fin al juego.

O’Higgins será local en el duelo de vuelta de la llave, que se disputará en el Estadio El Teniente de Rancagua el próximo martes 16 a las 20:30 horas.