VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Claudio Borghi, exentrenador de Colo Colo y la Selección chilena, advirtió sobre el complicado momento del \'Cacique\' y señaló que el próximo técnico se encontrará con un equipo bajo de ánimo y físicamente debilitado. Destacó que solo restan cinco o seis partidos en la temporada y que será difícil alcanzar una copa internacional jugando como lo están haciendo. Borghi no ve con buenos ojos el interinato de Héctor Tapia y recordó el caso de Gualberto Jara, quien peleó el descenso en su interinato.

Claudio Borghi, extécnico de Colo Colo y la Selección chilena, comentó el mal momento del ‘Cacique’ y advirtió a los albos de cara a lo que resta de temporada.

Tras la salida -aun no oficializada- de Jorge Almirón, todo indica que la decisión de Blanco y Negro es que Héctor Tapia las oficiará como entrenador interino.

En ese escenario, el ‘Bichi’ avisó que a Tapia o cualquier DT que tome las riendas del club, le espera un complicado desafío.

“Cualquier entrenador que venga se va a encontrar con un plantel muy bajo anímicamente, que físicamente no está para lo que uno quiere o que necesita refuerzos”, comentó Borghi en ESPN.

“Después te quedan cinco o seis partidos y se acaba el campeonato. ¿Qué paso si un nuevo entrenador no consigue en esos partidos restantes buenos resultados? Jugando como lo está haciendo, no es tan fácil llegar a una copa internacional”, agregó.

Luego, Claudio Borghi comentó que no le agrada mucho la idea de un interinato para el ‘Cacique’.

“Dos partidos para un interino, que serán Palestino y Colo Colo, no es algo fácil. El último interinato que hubo fue Gualberto Jara. Le pusieron como objetivo una copa internacional y el equipo peleó el descenso”, recordó el ‘Bichi’.

Para cerrar, Borghi negó cualquier llamado de Blanco y Negro y bromeó con conformar una dupla con Marcelo Barticciotto.