VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo prescinde de Jorge Martínez, emblemático preparador de arqueros, en medio de tensiones con cuerpo técnico y dirigencia. Martínez dejó de estar en la banca y criticó la búsqueda de un nuevo arquero, generando su salida.

Colo Colo vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez por cambios profundos dentro de su cuerpo técnico. El ‘Cacique’ decidió poner fin al vínculo con Jorge Martínez, histórico preparador de arqueros que acompañaba al plantel desde la era de Gustavo Quinteros.

Aunque logró mantenerse en el primer equipo del vigente campeón del fútbol chileno con la llegada de Jorge Almirón, las tensiones con el cuerpo técnico y la dirigencia terminaron por volverse insostenibles.

Durante las últimas semanas, el distanciamiento era evidente. Martínez dejó de ocupar la banca en los partidos y pasó a seguir los encuentros desde la tribuna, un gesto que no pasó desapercibido entre los hinchas y medios de comunicación.

Según informó Dale Albo, uno de los detonantes de su salida fueron las críticas internas de Martínez hacia la intención del club de buscar un nuevo arquero.

“Después de hacer el trabajo de precompetencia previo a los partidos, no se sentaba en la banca de suplentes junto al resto de sus compañeros, sino que debía hacerlo en las tribunas del Estadio Monumental… Había una serie de diferencias”, indicó la publicación.

El profesional defendía a jugadores como Fernando De Paul, Eduardo Villanueva, Martín Ballesteros y Julio Fierro, planteando un enfoque competitivo que chocó con la visión de la regencia de Blanco y Negro.

La partida de Martínez se suma a un panorama complicado para Almirón. El DT no podrá estar en el banco este fin de semana frente a Everton por suspensión y a ello se suman las bajas de su preparador físico José Altieri -expulsado ante Huachipato- y figuras clave del equipo como Arturo Vidal, Javier Correa y Emiliano Amor.