Del Monumental al Campeón del Siglo. El portero Brayan Cortés dejará Colo Colo y se transformará en fichaje de Peñarol de Uruguay.
Tras varios idas y vueltas, ofertas y contraofertas, esta jornada los clubes alcanzaron total acuerdo para que Cortés sea traspasado al fútbol charrúa, según pudo confirmar Bío Bío Deportes.
Así, Cortés, que había sido ‘borrado’ de la nómina del ‘Cacique’ para este fin de semana, vivirá su primera experiencia en un club del extranjero.
Los datos del acuerdo
Fuentes de La Radio confirmaron que Cortés, que viajará este fin de semana a Uruguay a estampar su firma, partirá a préstamo por seis meses.
Además, el acuerdo es con una opción de comprar, de 1.2 millones de dólares, y contempla otros pagos de acuerdo a objetivos que vaya cumpliendo el jugador.
Hay que decir, también, que Brayan Cortés fue clave en la negociación ‘pujando’ por su intención de partir. Sobre todo porque este fin de semana comienza el torneo uruguayo y el próximo, el 9 de agosto, en la segunda fecha, Peñarol se verá las caras con Nacional en el gran clásico de ese país.
Después, el 12 de agosto, es el primer partido contra Racing por los octavos de final de Copa Libertadores. El 19, en tanto, es la revancha por el mismo certamen.
Brayan Cortés arribará con el cartel de titular y será su rendimiento el que le permitirá mantenerse en la oncena estelar.