VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, se refirió a la posible salida del arquero Brayan Cortés, quien aparece en la órbita de Peñarol de Uruguay. Pavez abrió la puerta de salida para Cortés, reconociendo su difícil año en el club. Además, destacó a Eduardo Villanueva como posible reemplazante, un joven de la cantera con gran potencial.

El capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, sacó la voz este martes para referirse a la posible salida del arquero Brayan Cortés, uno de los temas que más inquieta al hincha del ‘Cacique’.

El guardameta, que a fines de 2024 se alejó momentáneamente del club albo en busca de ofertas internacionales que nunca llegaron, regresó al Monumental bajo cuestionamientos.

Y aunque ha tenido algunos minutos este año, su nivel irregular y la rotación con Fernando De Paul lo tienen nuevamente en la mira de equipos del extranjero. Esta vez, el interés viene desde Uruguay y específicamente de Peñarol.

Ante esto, Pavez le abrió la puerta de salida al ‘Indio’. “Ha sido un año tormentoso para todos, en especial para Brayan. Dependerá de lo que quiera el entrenador y el club. Brayan está pasando un momento difícil en Colo Colo, no jugó los últimos dos partidos y es el arquero titular de la selección chilena, es algo inusual que pase eso“, dijo.

“Si Brayan tiene la posibilidad de salir, y quiere irse, creo que está en buena edad para hacerlo, no sé si va a tener otra oportunidad. A veces hay que pensar en el jugador, él no lo ha pasado bien desde principio de año”, añadió.

En la misma línea, el ‘8’ del elenco ‘popular’ indicó que el iquiqueño “necesita dar ese salto para agarrar experiencia, para madurar. Ojalá se le dé, porque si él realmente lo quiere le deseo lo mejor y que salga de Colo Colo”.

Luego, el volante de quite fue consultado sobre un eventual reemplazante para el Cortés y no dudó en poner sus fichas en casa.

“Estamos hablando de algo que puede pasar, darle cabida a los jugadores de la cantera. Está Eduardo Villanueva, lleva tres o cuatro años con nosotros, ha crecido mucho, le tenemos confianza, sus capacidades son increíbles. Si se llega a ir Cortés yo dejo a Villanueva, no traería ningún arquero más”, aseveró.

Villanueva, de apenas 20 años, ha sido figura constante en el equipo de Proyección y, aunque aún no debuta oficialmente en el primer equipo colocolino, ha sido parte del plantel profesional durante varios torneos.