Colo Colo otra vez en la polémica. El cuadro albo invitó este sábado a un nuevo “arengazo”, instancia donde los hinchas dan el último aliento a sus jugadores antes de un partido.
De cara al primer clásico de este año para el ‘Cacique’, ante Universidad Católica por la Liga de Primera, el llamado en las Redes Sociales oficiales del club fue a que sus seguidores canjearan entradas para asistir al evento en el estadio Monumental.
En ediciones anteriores, el “arengazo” ha terminado con desmanes en el interior y exterior del reducto de Pedrero, hechos delictuales y hasta con barristas heridos.
Eso poco importó a la dirigencia alba, que ya tiene todo organizado para que sus hinchas asistan este sábado 5 de julio a alentar al equipo dirigido por Jorge Almirón.
“Arengazo” de Colo Colo no tiene autorización
Según informa La Tercera, el nuevo “arengazo” convocado por el cuadro albo no tiene el visto bueno de Carabineros ni del Ministerio de Seguridad Pública.
De acuerdo al matutino, la única entidad que autorizó el evento fue la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.
Lo anterior, sin embargo, se hizo sin los informes positivos de la policía uniformada ni del citado Ministerio.
“La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana autorizó el ‘arengazo’ sin solicitar informe previo al Ministerio ni tampoco a Carabineros. Ambas instituciones fueron notificadas una vez conferida la autorización a Colo Colo”, detallaron desde la cartera de Seguridad.
La convocatoria es para este sábado a las 12:30 horas, con el temor de que hinchas albos puedan encontrarse con los de Universidad de Chile: La U visita a Unión Española desde las 15:00.