VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Esteban Pavez se pronunció sobre la polémica generada por la jineta de capitán en el partido de Colo Colo ante Audax Italiano, donde Arturo Vidal fue expulsado y le intentó pasar el brazalete, pero Pavez no lo aceptó, desatando una situación incómoda. Pavez aclaró que su prioridad era ganar el partido y que pidió que se la pasara a Vicente Pizarro. Aseguró que la relación con Vidal está bien y que ante la ausencia de este, volverá a portar la jineta en el clásico contra la Universidad Católica.

Esteban Pavez salió este jueves al paso de la polémica por la cinta de capitán, protagonizada junto a Arturo Vidal en la derrota de Colo Colo ante Audax Italiano por la Liga de Primera, el pasado 22 de junio.

Corría el minuto 88 del encuentro cuando el ‘King’ fue expulsado tras una acalorada discusión con el árbitro Fernando Véjar, quien no dudó en mostrarle doble amarilla. Mientras se retiraba de la cancha, el ‘23’ quiso entregar la jineta de capitán a Pavez sin éxito, desatando una situación incómoda y viral.

Esteban, toma”, se le escuchó decir al de San Joaquín. Pero al no obtener respuesta, lanzó visiblemente molesto: “¿Entonces a quién se la paso, po hueón?”. Finalmente, fue Vicente Pizarro quien tomó el brazalete.

Y Pavez aclaró hoy la situación que encendió las redes sociales y dividió a la hinchada alba en días previos al clásico frente a Universidad Católica.

Lo único que quería era ganar el partido. Era un partido para no perder ante el puntero. Fue un momento de calentura. Lo que menos me importaba era la jineta”, explicó el “8” de los albos durante la conferencia de capitanes por el cruce ante la UC.

Le dije a Arturo ‘pásasela al Vicho’, yo solo quería ganar. Se inventaron muchas cosas. Con Arturo está todo bien. Tenemos un excelente grupo, y sabemos que lo vamos a sacar adelante”, complementó.

Con Arturo Vidal ausente para el choque frente a los cruzados, será justamente Pavez quien volverá a portar la jineta.

Pese a su intermitencia en la titularidad bajo el mando de Jorge Almirón, el volante de 35 años aseguró que su compromiso con el club ‘popular’ está intacto. Con contrato vigente hasta 2027, recalcó su deseo de seguir en el Monumental.

Siempre he querido estar acá, y lo sigo sintiendo igual… Hoy estoy con muchas ganas y muchos deseos, la semana pasada, para mí no fueron vacaciones, sino que una desconexión, no ver todos los días a los compañeros. Creo que nos sirvió para descomprimir todo, que es importante”, cerró.