VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo vive una opaca campaña en 2025, eliminado tempranamente de Copa Libertadores y Copa Chile, lo que pone al entrenador Jorge Almirón al borde del despido. Blanco y Negro votó estrechamente (5-4) por negociar la salida anticipada del argentino, con propuestas entre 800 mil y 1.2 millones de dólares. El bloque Vial se opuso debido al alto costo (más de 3 millones de dólares). El gerente deportivo, Daniel Morón, respaldó a Almirón por los éxitos anteriores, señalando que el sistema de juego ha sido efectivo, aunque criticó a jugadores por bajo rendimiento.

La opaca campaña 2025 de Colo Colo, eliminado tempranamente de Copa Libertadores y de Copa Chile, tiene al argentino Jorge Almirón al borde del despido como entrenador del ‘Cacique’.

Incluso, Blanco y Negro decidió a comienzos de semana -tras una estrecha votación de 5-4- negociar con el ex DT de Boca Juniors para culminar de manera anticipada el contrato.

El bloque Vial votó en contra de la salida de Almirón ante el alto costo para concretar la partida del trasandino (poco más de 3 millones de dólares). Sin embargo, el bloque de Aníbal Mosa quiere el adiós inmediato del oriundo de San Miguel y con la idea de negociar con montos que fluctúan entre los 800 mil a los 1.2 millones de dólares.

Lo que sorprendió a Mosa en la reunión de directorio del pasado martes fue la postura del gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón. El exgolero respaldo la labor de Almirón, principalmente por la buena campaña realizada en 2024.

“(Morón) Descartó que hubiera cambios significativos en el sistema de juego y reparó en que, más allá del gusto, esa fórmula fue la que llevó al equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores y a ser campeón el año pasado”, indicó un director de Blanco y Negro a La Tercera.

“Dijo que una cosa era que no nos gustara y otra distinta que estuviera haciendo algo diferente”, añadió.

La publicación incluso reveló que el directivo y excampeón de América con los albos “no vaciló en apuntar hacia el rendimiento de siete jugadores albos como una de las explicaciones para la actual crisis”. No se revelaron las identidades de los jugadores.

La posición de Morón fue respaldada por el Club Social y Deportivo, quienes apuntaron que “los reparos van desde el nivel que los futbolistas muestran en las prácticas hasta el que logran transferir en los partidos, ambos por debajo de las expectativas que genera el plantel más millonario”.