La permanencia de Jorge Almirón como entrenador de Colo Colo pende de un hilo, luego del doloroso adiós del ‘Cacique’ de la Copa Libertadores tras caer goleado en Argentina 4-0 ante Racing Club.
La temporada para el vigente campeón del fútbol chileno ha sido para el olvido, justo en el año del Centenario: eliminados en la fase de grupos del máximo certamen continental y de la Copa Chile, además de undécimos en la Liga de Primera -aunque con 3 partidos menos-.
Tras el fracaso copero, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anticipó una reunión clave para discutir la continuidad del estratega argentino. “Tendremos que ver de cierta manera cuáles son los pasos a seguir”, dijo.
Mientras el ex DT de Boca Juniors está en la cornisa, la lista de candidatos para llegar al banco del ‘Cacique’ comienza a sonar con fuerza.
Y hay dos firmes candidatos para hacerse cargo del primer equipo del ‘popular’. Ambos ya saben lo que es dirigir a los albos, ganando títulos incluso.
El primer nombre que aparece con grandes posibilidades es el de Héctor Tapia, director técnico de Colo Colo de 2013 a 2015 y en 2018, levantando el trofeo del Clausura 2014.
El actual jefe de las divisiones inferiores del ‘Cacique’ no está del todo convencido a aceptar el desafío, aunque contaría con el beneplácito del plantel liderado por Arturo Vidal y Esteban Pavez.
La otra carta que suena fuerte, al ser del total gusto de Aníbal Mosa y la regencia en Macul, es Gustavo Quinteros. El argentino-boliviano está libre en la actualidad, tras dirigir sin éxito a Gremio de Porto Alegre.
El santafesino de 60 años estuvo del 2020 al 2023 en Pedrero, ganando cuatro trofeos: un Torneo Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa nacional.
Las próximas horas asoman como claves para la definición del técnico del vigente campeón chileno para lo que resta de temporada.