Archivo | Elvis González (Agencia EFE)

Autoridades argentinas anuncian duras medidas contra hinchas de Colo Colo que pretendan viajar

11 mayo 2025 | 11:42

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, oficializó un pedido a la Embajada de Chile y a Colo Colo con la finalidad de evitar que los hinchas albos lleguen a Argentina por el partido que sostendrá el ‘Cacique’ el próximo miércoles 14 de mayo ante Racing por Copa Libertadores.

Dicha petición, se fundamenta en la actual situación que vive el elenco de Macul, sancionado por Conmebol con cinco partidos -de visita y de local- sin presencia de su público por los incidentes ante Fortaleza en el torneo continental.

“La comunicación tiene como objetivo central que las autoridades hagan llegar la información a las instituciones deportivas correspondientes y se difunda la misma a la parcialidad del Club Social y Deportivo Colo Colo”, sostiene el documento citado por el medio trasandino ImpulsoBaires.

Además, las autoridades trasandinas oficializaron drásticas medidas en caso del incumplimiento de lo establecido. En caso de que se detecte a fanáticos albos en Buenos Aires, el protocolo vigente de seguridad -que podría implicar la detención de los mismos-, entrará en acción.

A su vez, quienes intenten infiltrarse al Cilindro de Avellaneda, serán sancionados con derecho de admisión en la Provincia de Buenos Aires, aun cuando ya no esté vigente la sanción de Conmebol contra Colo Colo.