VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hinchas de Colo Colo se infiltraron en el estadio de Fortaleza para el duelo de Copa Libertadores, pero fueron expulsados antes de empezar el partido. A pesar de no llevar indumentaria del equipo chileno, la policía militar brasileña no les permitió el ingreso. Esto se da en medio de una prohibición impuesta por Conmebol por incidentes anteriores. Portal 1918 mostró imágenes de los hinchas siendo sacados del recinto.

Pese a las múltiples advertencias y prohibiciones en la previa, un grupo de hinchas de Colo Colo se filtró y llegó hasta el Arena Castelão, estadio de Fortaleza, para decir presente en el vital duelo de Copa Libertadores.

La presencia de los fanáticos del ‘Cacique’, eso sí, no duraría demasiado. Según distintos registros de portales partidarios y seguidores del cuadro de brasileño, acabaron expulsados del recinto minutos antes del pitazo inicial.

Por ejemplo, el medio que adhiere al “Tricolor de Aço”, Portal 1918, subió a sus Redes Sociales imágenes de cuatro fanáticos del equipo de Pedrero que intentaron ‘colarse’ y fueron descubiertos.

Los nacionales no exhibían camisetas o prendas a la vista del cuadro ‘Popular’. De hecho, tres vestían la camiseta del propio Fortaleza y uno la de Brasil. Sin embargo, su ingreso no fue permitido por la policía militar brasileña.

Por otro lado, la cuenta en X de Rodrigo Soarez, que incluye los colores de Fortaleza, compartió un video de cómo entre varios hinchas del equipo brasileño se percataron que hinchas chilenos se habían ‘filtrado‘ y consiguieron que fueran sacados del lugar.

Recordemos que la presencia de adherentes de Colo Colo está prohibida debido a una sanción ordenada por Conmebol, por los incidentes protagonizados por barristas albos en el primer jugo contra Fortaleza disputado en el estadio Monumental.