Colo Colo fue sorprendido en el arranque de la fecha N°10 de La Liga de Primera y cayó ante Deportes Limache en un partido que desnudó todas las falencias que ha tenido un elenco que vive semanas turbulentas en la temporada 2025.
Reflejo de los problemas que ha tenido el ‘Cacique’ fueron reflejadas en las palabras de su capitán, Esteban Pavez, quien tras la caída ante los ‘tomateros’, fue autocrítico con el juego de los ‘albos’ en la actualidad.
En sus palabras, el veterano volante de Colo Colo partió señalando que “nosotros queremos ganar. Estos partidos en canchas difíciles son los que te dan los campeonatos, son partidos importantes. Triste por el resultado, queríamos llegar de buena manera al partido del martes”.
Posteriormente reconoció que “el primer tiempo fue muy malo, ellos en todo momento tenían un hombre libre al medio, el volante de corte de ellos jugó libre prácticamente todo el primer tiempo”.
“Ahí uno se cuestiona muchas cosas, trabajamos otra cosa en la semana. En el segundo es lo que queremos ver, tuvimos ocasiones para convertir y uno se va caliente por el resultado”, indicó.
Más tarde recalcó que “puede ser que nos haya faltado un jugador más al medio, pero en el segundo tuvimos tres o cuatro ocasiones claras y no pudimos convertir”.
“Llevamos dos partidos con el mismo once, en Copa Libertadores. El profe busca lo mejor para el fin de semana. Nosotros estamos dispuestos a jugar siempre, pero todos tenemos que mejorar. Te calienta que los últimos dos goles que nos han hecho son de lateral”, agregó.
La ‘final’ que disputarán ante Fortaleza por Copa Libertadores
Así también, aprovechó de revelar como se toma el plantel de Colo Colo el siguiente duelo por Copa Libertadores ante Fortaleza en Brasil.
Fue ahí donde señaló: “Es por lejos el partido más importante. En este mes nos estamos jugando todo el año, dependerá de este mes si será un año bueno o malo. Si no ganamos el martes, se nos pone difícil clasificar”.
Siguiendo esa línea aseguró que “yo quiero ganar siempre, todos nos piden ganar, pero este año ha sido muy irregular, con resultados más malos que buenos. Todos queremos encontrar esa regularidad del año pasado, de ganar y ganar”.
“Se nos ha hecho difícil con los resultados, hemos jugado pocos partidos, pero hay que seguir trabajando. Para mí, lo más justo era un empate, pero ya no depende de nosotros”, finalizó.