Con un batacazo comenzó la fecha N°10 de la Liga de Primera del fútbol chileno, luego de la victoria por la cuenta mínima de Deportes Limache ante Colo Colo, elenco que está viviendo semanas grises en el año de su Centenario.
El tanto de Daniel ‘Popin’ Castro a los 34′ del primer tiempo bastó para dar el golpe ante un elenco ‘albo’ muy complicado tanto en el campeonato chileno como en Copa Libertadores.
Un presente que preocupa a sus hinchas, pero al parecer no a su técnico, Jorge Almirón, luego de brindar declaraciones que emanan ilusión para remontar el complicado panorama al que se está enfrentando su equipo en este 2025.
Fue ante los micrófonos de los medios presentes que Almirón partió declarando que “no fue un buen primer tiempo. Vamos a mejorar cosas. Preocupa que uno viene a ganar, el rival hizo su trabajo, los felicito, pero nosotros tenemos que asumir la responsabilidad de perder”.
“Sé que tiene arreglo, se puede mejorar. El equipo ha mostrado jerarquía en momentos importantes”, indicó.
Más tarde complementó sus dichos asegurando que “el segundo tiempo el equipo se rebeló, tuvimos opciones para dar vuelta el resultado, asumimos riesgos, pero este cimbronazo tal vez nos hace bien para afrontar lo que sigue, con mucha humildad. Hay que trabajar muy duro, el equipo está preparado”.
Fue ahí donde reconoció el malestar de los hinchas con los resultados, destacando que “es normal que la gente se moleste. Encontrar explicaciones ahora no es sano para nadie, pero ya tenemos que prepararnos para lo que sigue”.
La Copa Libertadores
Así también, recalcó que prefirió guardar algunas figuras para ir en busca de la hazaña en Copa Libertadores, ya que tras el castigo de Conmebol y la entrega de 3 puntos a Fortaleza en el duelo no concluido, Colo Colo es colista en su zona.
Con relación a esto, Almirón contó que “es un golpe duro, son cosas del fútbol tener un mal resultado, pero este equipo se va a levantar. Tuvimos un golpe duro con los tres puntos en Copa y ahora tenemos que prepararnos para ir a Brasil a lograr un buen resultado”.
“Tenemos jugadores hechos para estos momentos, es parte del fútbol, del trabajo, estar tranquilo y recuperarse. El único responsable soy yo. hay que salir adelante, estar juntos. Es fácil buscar culpables”, deslizó.
Por último agregó que “sería una excusa para estar bajoneado y no, el que entra a la cancha debe hacerlo sabiendo que representa al equipo más grande. Mi responsabilidad es de no haber escogido bien el equipo”.
“Hay que asumir el castigo, era una posibilidad. Fue muy duro lo que pasó, premiar al rival con tres puntos y tres goles de diferencia es cuestionable, pero hay que asumirlo. Queríamos recuperar el partido pendiente, no se dio y hay que prepararse para lo que sigue”, finalizó.