Ernesto Guevara | Agencia UNO

Colo Colo jugará una final ante Fortaleza: así quedo el grupo E en Libertadores tras sanción a albos

30 abril 2025 | 19:34

Este miércoles, Colo Colo fue notificado de la sanción impuesta por Conmebol tras los incidentes que suspendieron el duelo ante Fortaleza, disputado el pasado 10 de abril por Copa Libertadores.

Tras la invasión de barristas albos a la cancha del Monumental y posterior suspensión del mencionado duelo, el ente rector del fútbol sudamericano decidió darles el triunfo y, por ende, los tres puntos al ‘Leão do Pici’.

Además, se sancionó a los chilenos con multa y cinco partidos -de local y de visita- sin presencia de sus hinchas.

Aquel escenario deja en vilo la clasificación del ‘Cacique’ para la próxima ronda del certamen internacional, por lo que el elenco de Jorge Almirón sabe que todo lo que venga, puede ser clave.

El panorama para Colo Colo

Tras el castigo de Conmebol, Colo Colo figura con apenas dos puntos y -3 de diferencia de gol, números que consiguió con la derrota ante Fortaleza y los empates ante Bucaramanga (V) y Racing Club (L).

Pese a ello, para el ‘Popular’ aún es posible clasificar, considerando que aún deben enfrentar a Fortaleza y Racing Club (ambos de visita) y recibir al Bucaramanga en Santiago.

La fórmula es clara: ganarle a los brasileños como visita y también a la Academia en Argentina, para así acortar distancias y llegar con la ilusión a tope frente a los colombianos, líderes del grupo E con cinco unidades.