Mientras se prepara para enfrentar este martes a Racing en Copa Libertadores, en Colo Colo la mira también está lo que sucederá con su pugna ante Fortaleza, que solicitó al ente rector del fútbol sudamericano los tres puntos en el suspendido duelo -por incidentes- ante los albos.
Cabe recordar que el pasado 10 de abril, chilenos y brasileños se enfrentaban en el estadio Monumental y al minuto 71 de su cruce, el duelo no se siguió jugando por la invasión de barristas tras la muerte de dos hinchas en incidentes con Carabineros.
Fue así que, de acuerdo con Bio Bío Deportes, Blanco y Negro le solicitó al organismo extender los plazos para presentar su defensa en el caso ante Fortaleza. Ante la propuesta, la Conmebol dio el sí, por lo que el ‘Cacique’ tendrá plazo hasta el sábado 26 de abril para presentar sus argumentos.
Esta semana, la entidad presidida por Alejandro Domínguez abrió un expediente disciplinario contra Colo Colo, en el que se detallaron problemas previos y falta de coordinación en seguridad.
El delegado del partido, Jorge Milano, enfatizó en su informe que “la falta de coordinación y compromiso puso en riesgo la integridad de los asistentes y afectó negativamente la organización del evento. Fue evidente la intención de ocultar información hacia los oficiales Conmebol”.