Oficial. Las autoridades de Conmebol anunciaron la cancelación del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.
El encuentro, vale mencionar, se interrumpió a los 70 minutos cuando barristas albos invadieron la cancha tras romper una barrera de acrílico en el sector norte el Estadio Monumental.
Pese a que se especuló con continuar el encuentro una vez evacuado el recinto de Pedrero, finalmente se optó por cancelar lo que quedaba de partido.
La “cancelación” le entrega toda la responsabilidad al club organizador, por lo que el ‘Cacique’ arriesga durísimas sanciones.
“La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL determinará el monto de los daños ocasionados o los perjuicios financieros después de considerar las circunstancias de cada caso en particular y las pruebas disponibles”, indica el Manual de Clubes de Conmebol.
“El club en cuestión puede ser descalificado de los próximos torneos organizados por la CONMEBOL. La CONMEBOL tomará futuras medidas según corresponda, como la suspensión del club de cualquier otra competición de la CONMEBOL”, indica también el documento.
Por último, el Manual señala que “además de las sanciones disciplinarias y económicas descritas en el enunciado anterior, el club deberá responder exclusivamente por las indemnizaciones en materia civil u otra índole contra los demás clubes y/o terceros afectados, exonerando y liberando a la CONMEBOL de toda obligación y responsabilidad de cualquier naturaleza, así como de la responsabilidad por los daños y/o perjuicios causados a propios o a terceros”.