VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers por la Copa Chile, los entrenadores Jorge Almirón y Héctor Robles estuvieron al borde de los golpes tras intercambiar insultos en el campo y casi llegar a los puños en el túnel. El incidente fue sofocado por jugadores y personal. La tensión se desató por demoras del equipo visitante, desencadenando una acalorada discusión. Almirón llamó "ratón" a Robles, desatando la confrontación.

El duelo de Colo Colo y Santiago Wanderers por Copa Chile casi terminó en escándalo. Los entrenadores Jorge Almirón y Héctor Robles se insultaron en cancha y rumbo al túnel, quedando a muy poco de enfrascarse a los golpes.

Si el escándalo no pasó a mayores, fue exclusivamente porque se involucraron jugadores de ambos equipos y personal de utilería para llamar a la calma.

Y es que ambos lucieron desencajados tras el 0 a 0 en el estadio Monumental. Especialmente Almirón, enojado por las demoras de los ‘caturros’ en el tramo final del partido.

Robles no se quedó atrás y hasta intentó ir a buscar a su rival a su propio túnel. Pero, ¿Qué inició el fuerte cruce en Pedrero?

El insulto de Almirón que casi detona la pelea

Según la información entregada por el periodista Daniel Arrieta, que cubre el ‘Cacique’ para TNT Sports, el origen del áspero intercambio estuvo en una despectiva frase de Almirón.

El comunicador detalló que Robles iba a despedirse de su par colocolino, pero todo cambió: “Cuando se va acercando Robles, Almirón lo para en seco y le dice ‘Sal de acá, ratón’. En base, obviamente, al planteamiento que tuvo el cuadro porteño en este encuentro”, afirmó.

“Después hay un cruce de palabras, una calentura de Robles por lo que le dicen, de lado a lado hay una discusión de por medio, y después, finalmente, llega gente de Santiago Wanderers y Colo Colo para separar a los entrenadores y para que esto no pase a mayores”, agregó.

Recordemos que en conferencia, Almirón explicó que su molestia: “yo nunca cuestiono lo que hace el rival. Cada uno hace lo que quiere, lo que necesita. Wanderers hizo un buen partido. Pero hicieron mucho tiempo, entró el carrito muchas veces. Entiendo que el árbitro también tiene que agilizar”, cerró.