Este domingo, Colo Colo se estrenó en la Liga de Primera 2025 como el actual campeón del fútbol chileno y no defraudó, luego de imponerse de visita frente a Deportes La Serena.
Pese a que el encuentro tuvo un inicio marcado por el juego brusco y faltas seguidas cometidas por los jugadores papayeros, fue a los 33′ cuando Vicente Pizarro conectó un buen centro de Marcos Bolados para abrir la cuenta.
Los equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0 y tuvieron que esperar hasta el minuto 72 para ver otra anotación, esta vez, del defensor central Sebastián Vegas (reciente fichaje de los albos) con un cabezazo en el área tras un tiro de esquina lanzado por el argentino Claudio Aquino.
La respuesta del conjunto local llegó siete minutos después, luego de una gran jugada del uruguayo Sebastián Gallegos, quien se sacó a Mauricio Isla en una baldosa y fusiló a un Brayan Cortés inmóvil.
Sin embargo, al minuto siguiente, una gran jugada colectiva del ‘Cacique’ finalizó en un impecable remate del argentino Javier Correa, quien selló el marcador 3-1.
Cabe consignar que la previa del partido estuvo marcada por las álgidas declaraciones cruzadas entre el estratega del ‘Cacique’, Jorge Almirón, y el Delegado Presidencial de Coquimbo, Galo Luna, respecto a la programación del cruce.
El próximo desafío del cuadro metropolitano será cuando enfrente, el lunes 24 a O’Higgins en el Estadio Monumental, mientras que La Serena se prepara para visitar el próximo domingo a Cobresal.