VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La temporada 2025 del fútbol chileno se ve en peligro por el paro del Sifup contra la ANFP, que no ha respondido al petitorio del Sindicato, generando incertidumbre en el inicio de la acción en Chile y preocupando especialmente a Colo Colo. Esteban Pavez, capitán del equipo, se pronunció en una rueda de prensa en el estadio Monumental, respaldando las demandas del Sifup y criticando la organización de la Supercopa en La Serena. Pavez también expresó su deseo de jugar en el Estadio Nacional y destacó la importancia de nuevos fichajes para el equipo.

La temporada 2025 en el fútbol chileno está rodeada de incertidumbre, luego del paro que tiene en pie de guerra al Sifup contra la ANFP, luego de que el ente rector de la competición en suelo nacional no haya respondido puntos claves en el petitorio del Sindicato.

Un tira y afloja que tiene sumergido en una incógnita el inicio de la acción en Chile y que preocupa a más de un equipo y sobre todo a Colo Colo, cuadro que este año busca pelear en tres frentes y esos incluyen la Copa Chile, Campeonato Nacional y Libertadores.

Quien ha estado activo en este caso y nuevamente volvió a hablar sobre los problemas que está sufriendo el fútbol chileno fue Esteban Pavez, capitán del ‘Cacique’, quien en una rueda de prensa brindada en el estadio Monumental, volvió a fijar la mira en la ANFP.

En sus palabras, Pavez detalló que “es difícil hablar de eso. Lo que más uno quiere es jugar. Está el tema del Sifup, que estoy cien por ciento con ellos. Creo que están pidiendo cosas que son buenas para los jugadores y el fútbol chileno; cosas que siempre son para mejorar”.

“Es una lata y una pena, pero el plantel no estaba conforme con ir a jugar a La Serena, con muy poca gente. Ni siquiera nuestras familias podían ir”, reconoció sobre los problemas para realizar la Supercopa en la región de Coquimbo.

Posteriormente siguió en esa línea asegurando que “somos los dos equipos más grandes de Chile. Ese partido deberíamos jugarlo en el Estadio Nacional. 40.000 personas o 20.000, pero que sea una fiesta. Eso me encantaría y ojalá se pudiera hacer”.

“No se sabe cuándo se juega y es una lástima. Ojalá que la ANFP haga bien las cosas de una vez por todas, por el bien del fútbol chileno y porque todos queremos una alta competencia”, apuntó.

Más tarde, dejó las polémicas de lado y abordó los fichajes que presentó Colo Colo durante esta jornada.

Con relación a esto, Pavez reconoció estar “bastante contento con que lleguen, son jugadores de selección. Eso es muy importante para nosotros y lo que queremos hacer este año”.

“Creo que tenemos el mejor plantel del fútbol chileno, pero creo que faltan dos refuerzos más. Con eso estaríamos para competir en todo lo que queremos”, cerró.