VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Club Universitario de Lima lamentó los incidentes violentos ocurridos durante el amistoso suspendido ante Colo Colo en el estadio Monumental, donde la hinchada local invadió la tribuna visitante. En un comunicado, el equipo peruano rechazó los hechos y reveló la detención de su jugador Diego Dorregaray, acusado de agredir a un guardia de seguridad tras auxiliar a una madre y su hijo herido. Universitario exigió a las autoridades chilenas investigar los responsables de la violencia y llamó a crear espacios seguros en el fútbol.

Desarrollado por BioBioChile

El Club Universitario de Lima, rival de Colo Colo en el suspendido amistoso jugado en el estadio Monumental, publicó un comunicado donde lamentó los graves incidentes y reveló la detención de uno de sus jugadores.

Ambos cuadros se enfrentaban este miércoles en Pedrero, pero la masiva invasión de fanáticos albos a la tribuna visitante -arrojando fuegos de artificio y proyectiles- derivó en la finalización anticipada del duelo.

Horas después, y antes de que el propio Colo Colo se refiriera oficialmente a lo sucedido, fue el elenco peruano el que salió al paso de lo ocurrido.

“Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada del equipo local”, indicaron de entrada.

“Como es de conocimiento público, el encuentro fue suspendido por falta de garantías dentro del recinto deportivo, luego de que la tribuna destinada a nuestra hinchada y donde se encontraban familias, fuera atacada cobardemente con bombardas”, agregaron desde el cuadro de Lima.

Jugador de Universitario fue detenido

Luego, desde Universitario indicaron que uno de sus jugadores -Diego Dorregaray- fue detenido tras discutir y agredir a un guardia de seguridad. El delantero argentino fue trasladado a la 46ª Comisaría de Macul.

“En medio de la emergencia, nuestros futbolistas acudieron al auxilio de una madre y su hijo herido. Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación”, apuntaron.

“Consideramos que la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro”, insistieron desde la ‘U’.

Para cerrar, el equipo peruano recalcó que “demandamos a las autoridades chilenas las investigaciones que determinen a los responsables de los actos de violencia. Instamos a la industria del fútbol a seguir trabajando por crear espacios seguros en beneficio de las familias”.