El técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, decidió poner mano firme en el 'Cacique' y no quiere a dos jugadores en el plantel para el segundo semestre.

Colo Colo sufrió un nuevo traspié en el Campeonato Nacional tras caer 0-2 ante Cobreloa en el Monumental, en un resultado que caló hondo en el equipo dirigido por Jorge Almirón.

Los albos están décimos en el torneo con solo 10 puntos y ven cómo el líder, Universidad de Chile (20), se escapa en la clasificación.

Y si bien el ‘Cacique’ también está en la pelea en su grupo de Copa Libertadores, lo cierto es que la temporada está lejos de ser la que esperaban al inicio de año.

Por lo anterior, de acuerdo a TNT Sports, es que el entrenador albo aplicó mano dura y decidió cortar a dos jugadores para el segundo semestre.

Se trata del delantero Leandro Benegas y el defensa Ramiro González, ambos de escaso protagonismo en el club.

Leandro Benegas (izquierda) y Ramiro González fueron cortados por el DT de Colo Colo.
Juan José Molina | Agencia UNO

El atacante apenas ha jugado 67 minutos en lo que va de año, mientras que el zaguero suma 90 minutos en cancha.

Por lo anterior, y pensando en reforzar el plantel para la segunda parte de la temporada, es que Jorge Almirón les pedirá partir del club.

Vale recordar que ambos futbolistas tienen contrato hasta diciembre de 2024 con Colo Colo, pero este se rompería antes para que Benegas y González busquen nuevo elenco.

El ‘Cacique’ vuelve a la cancha este sábado 20 de abril, cuando visiten a Universidad Católica en el estadio Santa Laura.