El jefe de los árbitros chilenos, Roberto Tobar, analizó la polémica que afectó a Colo Colo en Brasil y se cuadró con juez venezolano, explicando que hubo "mano deliberada" de Paiva en el gol anulado a Cristian Zavala.

El jefe de la Comisión de Árbitros de Chile, Roberto Tobar, tuvo palabras para el gol anulado a Colo Colo en Copa Libertadores ante Fluminense que desató la furia en los fanáticos ‘albos’.

En este sentido, Tobar se cuadró son su par venezolano Jesús Valenzuela y el VAR, que determinaron dejar sin efecto el tanto de Cristian Zavala a los 77′, que decretaba la igualdad en Río de Janeiro, por una mano previa de Guillermo Paiva.

El cobro incluso provocó un momento de furia del propio Paiva, que acabó arrojando agua desde una botella al árbitro central, lo que le causó una amonestación.

Al respecto, Tobar detalló a La Tercera que “en este caso, hubo una mano que fue interpretada como un movimiento adicional del brazo del delantero de Colo Colo”.

Incluso, Tobar aventuró por qué no se cobró una posible influencia del zaguero Samuel Xavier que habría obligado a la mano de Paiva: “Para sancionarla, tiene que ser un desplazamiento claro, donde se vea un poco de fuerza de querer sacar el brazo de la posición natural. No lo hubo. El VAR lo interpreta así”.

“Si el VAR hubiese analizado e interpretado que ese empujón provoca que Paiva toque el balón con la mano de forma natural, entonces no hubiera existido intervención, porque se hubiera privilegiado el tanto convertido. Pero, como indicamos, lo que se sancionó fue la mano deliberada de Paiva”, cerró.