Un nuevo proceso eleccionario forzado, tras la renuncia de un director, determinará la nueva mesa directiva de Blanco y Negro que dirigirá a Colo Colo.

Parece broma, pero no lo es. Blanco y Negro tendrá que vivir nuevas elecciones de directorio en abril próximo, a casi un año exacto exacto de la última votación en la concesionaria que administra a Colo Colo.

¿El motivo? La renuncia de uno de los directores del denominado ‘Bloque Mosa’, Eduardo Loyola, situación que obliga a otro sufragio, según los estatutos.

Se trata de un mecanismo que ya parece una constante. Cada vez que un bando quiere ‘mover la aguja’ termina un miembro anunciando su salida.

“Mi compromiso con Aníbal era por un año. Se cumplió el plazo y yo di un paso al costado”, justificó Loyola a diario La Tercera, pese a que las elecciones de directiva son, supuestamente, por períodos de tres años.

“Siempre estaré disponible para ayudar a una mejor gobernanza de Colo Colo”, agregó un entusiasmado Loyola.

De esta manera, todas las miradas se dirigen una vez más al Club Social, que con sus dos puestos puede inclinar la balanza a favor de Mosa o Vial, que tiene 3 y 4 representantes, respectivamente.

Se espera que en las próximas horas se fije una fecha en abril para la apertura del nuevo proceso eleccionario.