Los fanáticos albos recibieron, tras un juicio abreviado, una pena de tres años de prisión en suspenso por robo agravado a un kiosco ubicado en pleno microcentro de Mendoza.

El gobierno de Argentina decidió expulsar a ocho hinchas de Colo Colo que protagonizaron a fines del mes de febrero disturbios en el marco del partido de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz.

Los fanáticos albos recibieron, tras un juicio abreviado, una pena de tres años de prisión en suspenso por robo agravado a un kiosco ubicado en pleno microcentro de la ciudad de Mendoza.

Finalmente, tres semanas después, la Dirección de Migraciones argentina tomó la determinación de expulsar a estos hinchas. Y no solo eso, las tres mujeres y cinco hombres seguidores del ‘popular’ no podrán volver al país trasandino.

“En función de dicha condena, los 8 sujetos fueron llevados hasta la frontera por Gendarmería Nacional con el fin de efectuar la expulsión del territorio nacional”, informó el organismo del Ministerio del Interior.

En tanto, el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni, fue claro en señalar en la Casa Rosada que “durante el Gobierno del presidente (Javier) Milei, Argentina no va a ser tierra fértil para la llegada de delincuentes”.