Apuntar que Colo Colo recibirá 3 millones de dólares en caso de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. De no hacerlo, jugará la Sudamericana y el monto baja considerablemente.

Humo blanco en Pedrero. El plantel de Colo Colo y la dirigencia que preside Alfredo Stöhwing alcanzaron este martes un acuerdo definitivo por los premios de copas internacionales.

Y con el correr de los horas se ha conocido el detalle que permitió que las conversaciones entre jugadores y la regencia del ‘Cacique’ terminaran en buenos términos.

Los futbolistas solicitaban el 60% de las ganancias e incluso realizaron una protesta la semana pasada, como medida de fuerza. Incluso, el capitán Esteban Pavez ‘incendió’ el ambiente tras el Superclásico: “creo que cuando pasan este tipo de cosas sale todo a la luz, acá en Colo Colo sabemos que los dirigentes tiran las cosas a la luz para conveniencia de ellos”.

Finalmente, de acuerdo a Dale Albo, la plantilla recibirá el 50% de lo obtenido. La otra mitad permanecerá en la concesionaria.

La tienda ‘popular’ ya tiene en sus arcas 1.100.000 dólares por llegar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. De ese monto, la mitad será para el plantel que dirige Jorge Almirón.

Apuntar, además, que Colo Colo recibirá 3 millones de dólares en caso de clasificar a la fase de grupos. Este miércoles buscará meterse al cuadro grande cuando reciba en la revancha a Sportivo Trinidense de Paraguay (1-1 en la ida en Asunción).

De no superar a los guaraníes, los albos pasarán a jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Allí, el club recibirá de la Conmebol una cifra que asciende a los 900 mil dólares.