Para este cruce en el Estadio Malvinas Argentinas se espera una gran presencia de hinchas albos. Las autoridades mendocinas ya se preparan para recibir al menos 15 mil fanáticos del ‘Cacique’.

Colo Colo hará este jueves 22 de febrero su debut en la Copa Libertadores de América 2024, visitando en el partido de ida por la fase 2 a Godoy Cruz de Mendoza.

Y para este cruce en el Estadio Malvinas Argentinas se espera una gran presencia de hinchas albos. Las autoridades mendocinas ya se preparan para recibir al menos 15 mil fanáticos del ‘Cacique’.

De acuerdo a Diario Mendoza, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha organizado un extenso operativo en conjunto con Gendarmería Nacional.

El director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, informó que se han implementado controles en el Corredor Internacional para monitorear la llegada de los seguidores de Colo Colo. Además, se han llevado a cabo reuniones con el Consulado Chileno y la Policía de Investigaciones de Chile para coordinar acciones conjuntas.

“En total, se desplegarán alrededor de 950 uniformados el día del partido, con 800 destinados al interior del estadio y el resto distribuido en los alrededores, el Parque General San Martín y el centro mendocino”, menciona la publicación.

El récord de público que busca romper Colo Colo

De agotar las localidades disponibles para el cruce al otro lado de la cordillera, más de 15 mil para la visita, Colo Colo superará el récord del equipo chileno que más hinchas llevó como forastero a un encuentro por Copa Libertadores.

La marca la tiene Universidad de Chile y data del año 2012, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Jorge Sampaoli llevó cerca de 14 mil fanáticos a Mendoza para el cruce con Godoy Cruz.