Tras los graves incidentes registrados en el estadio Nacional durante la Supercopa, desde Colo Colo rechazaron asumir responsabilidades por lo hecho por su barra.

El presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, fue el primero en hablar desde Blanco y Negro luego de la suspensión de la Supercopa 2024 por los graves incidentes provocados por la barra brava de los albos.

Cuando aun quedaban minutos por disputarse y el ‘Cacique’ vencía 2-0 a Huachipato, un grupo de fanáticos amenazaba con invadir la cancha del Estadio Nacional y acabaron por superar las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades.

Antes del partido y en el entretiempo, ya se habían registrado incidentes entre la parcialidad alba y guardias de seguridad y carabineros.

Los hechos de violencia fueron reprochados por el mandamás del ‘Cacique’. “Condenamos enérgicamente estos hechos. Le hacen mucho daño al fútbol. Lo he dicho todas las veces que hubo hechos de violencia: la violencia no le puede ganar al fútbol”, dijo Stöwhing.

Consultado por el desenlace de la Supercopa, el presidente de Colo Colo señaló que “lo que hemos conversado es que hay que jugar los minutos restantes para declarar al ganador, para que se mantenga lo que corresponde”.

Hay que terminar el partido, lo conversamos con el presidente de Huachipato y con la gente de la ANFP. Lo ideal es que los 10 minutos se jueguen sin público. Hay que buscar una fecha adecuada”, complementó Alfredo Stöhwing.

Para cerrar, el dirigente albo fue enfático en comentar que el club no debe ser castigado por los incidentes causados por su barra.

“Este partido se jugó en el Estadio Nacional. No estuvimos a cargo de la organización ni conocemos los controles que se hicieron. Por lo tanto, no corresponde ninguna sanción para el estadio Monumental”, concluyó Stöhwing.