Desde diferentes partes de Sudamérica, elogiaron y destacaron el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo, luego de una larga aventura de 17 años en el fútbol internacional.

Finalmente salió humo blanco en Colo Colo y todo parece sonreír para el ‘Cacique’, ya que luego de varias semanas especulando con la llegada de Arturo Vidal , hoy, 23 de enero del 2024 se puede decir que el exvolante de equipos como Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo, y Athletico Paranaense, retorna al elenco de sus amores tras 17 años.

Fueron arduas la tratativas, pero luego de que ayer se revelara que Vidal estaba en la Clínica Meds para realizarse los exámenes médicos, fue cosa de esperar para que los ‘albos’ sorprendieran con su confirmación en la noche de ayer.

Esto ha causado un gran revuelo en Chile, pero también en Sudamérica, luego de que Arturo fuese tentado por diversos equipos de Conmebol para continuar su carrera.

Fue así que diversos portales de información en América del Sur, destacaron la llegada del ‘King’ a Colo Colo.

La reacción de los medios internacionales

Uno de los primeros en reaccionar fue Olé, quienes titularon la nota como: “Oficial: Arturo Vidal vuelve a Colo Colo y lo va a dirigir Almirón”, para posteriormente profundizar que “después de que su nombre sonara en Boca y él mismo alimentara al ruido mediático, Arturo Vidal vuelve a su casa. Luego de 17 años, el chileno regresa a Colo Colo, que este lunes por la noche anunció el regreso del mediocampista al equipo que dirige Jorge Almirón”.

Por su parte, TyC Sports también reaccionó a la llegada de Vidal a suelo nacional, quienes sentenciaron que “la confirmación de su regresó a Colo Colo después de 15 años, le pone un cierre a una de las novelas más largas del último mercado de pases”.

“Durante los últimos meses, Boca y América de Cali se habían mostrado interesados en poder sumar al mediocampista ofensivo a sus planteles, pero, finalmente, la intención de regresar a donde comenzó su carrera profesional sería más fuerte”, indicaron.

Por otra parte, el arribo del ‘King’ a Colo Colo también hizo eco en Colombia, luego de que Deportes RCN emitiera una nota recalcando que “la gran noticia del mercado de pases en Colombia fue, sin duda, la del chileno Arturo Vidal, quien sonó fuertemente para llegar a América de Cali”.

“El ‘King’ puso a suspirar a la fanaticada de los ‘Diablos Rojos’ y por varios días mantuvo en vilo a los vallecaucanos con el fichaje, que, por momentos, pareció inminente. A pesar de lo cerca que pareció estar el jugador, finalmente fue el cuadro de los amores del dos veces campeón de América el que se quedó con sus servicios”, deslizaron.

Con esto, el mundo del fútbol sudamericano le da la bienvenida a Arturo Vidal, quien viene de registrar pasos por excelentes equipos para intentar con Colo Colo conseguir una nueva copa internacional y sobre todo, bajar la estrella N°34 para el ‘Cacique’.

Revisa los medios internacionales