El presidente de Colo Colo reveló su postura de conservar a Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2024, pero reveló que la reunión de este viernes con todo el directorio del 'Cacique' determinará la continuidad o no del actual estratega 'albo' que levantó la Copa Chile.

Colo Colo acaba de coronarse como el campeón de la Copa Chile, espigado trofeo que le entrega al ‘Cacique’ la posibilidad de jugar la ronda preliminar de Copa Libertadores, luego de caer en la lucha por el Campeonato Nacional.

De esta forma, el certamen criollo pasa a ser un premio de consuelo para los ‘albos’ elenco que está acostumbrado a festejar el trofeo de la Primera División.

Tras el pitazo final y la premiación al campeón, fue el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, quien habló en los micrófonos de TNT Sports y detalló como analiza el cierre de la temporada, junto con la obtención de la décima cuarta Copa Chile para el ‘Cacique’.

En sus primeras palabras, el mandamás ‘albo’ señaló: “nuevamente feliz de levantar una copa. El año pasado fue la del campeonato y también la del femenino, así que en dos años estamos contentos con levantar 4 copas”.

“Es muy bueno levantar la Copa Chile, luego de no haber podido alcanzar el campeonato por solo 3 puntos. Es por eso que me encuentro muy contento, los jugadores hicieron un buen partido, hemos hecho una buena campaña con Colo Colo peleando en todos los frentes”, indicó.

Posteriormente, habló sobre la temporada que finaliza con la Copa Chile en sus manos, momento en donde expresó: “Nos hubiera gustado obtener el bicampeonato, pero no siempre se puede obtener todo. Ganamos la Copa Chile, estuvimos muy cerca del Campeonato con muchos juveniles, también ganamos en el ámbito femenino, así que ha sido una buena temporada”.

Por último, se le consultó por la continuidad de Quinteros en la banca del ‘Cacique’, pregunta que respondió con un férreo respaldo al estratega.

Con relación a esto, Alfredo Stöhwing declaró: “Creo que no corresponde anticipar algo antes de la reunión del directorio que será este viernes y ahí analizaremos entre todos si continua o no el actual cuerpo técnico”.

“Yo lo he dicho durante todo el año, me gustan los procesos y planes largos, creo que es un buen cuerpo técnico, así que tendremos que evaluar con los distintos análisis el caso”, sentenció.

Con esto, se conoce la postura de una parte de la dirigencia de Colo Colo, además del día en que se realizará la reunión que determinará la continuidad o no de Gustavo Quinteros.