El arquero Fernando de Paul salvó, con al menos tres grandes intervenciones, a Colo Colo de la derrota ante Unión La Calera: "La continuidad para todo jugador es importante"

El arquero argentino-chileno Fernando De Paul se consagró como la gran figura este viernes en el empate sin goles de Colo Colo en su visita a Unión La Calera, en cruce por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023.

El guardameta que desde el duelo del pasado fin de semana ante Palestino se hizo de la titularidad, en detrimento de Brayan Cortés, presentó al menos tres grandes intervenciones que ahogaron el grito de gol ‘cementero’.

El ‘Tuto’ estuvo notable en dos mano a mano frente al delantero Lucas Passerini, achicando de gran forma, y reaccionó con solidez a un cabezazo en propia puerta de Ramiro González.

Tras el pitazo final, el ex golero de La U comentó el presente como estelar en el andamiaje de Gustavo Quinteros. “Obviamente que la continuidad para todo jugador es importante”, dijo de entrada.

“Yo venía de jugar casi todo el torneo pasado con Everton y era complicado llegar a Colo Colo pensando en ser suplente“, agregó.

Además, el cancerbero de 32 años indicó que “si yo hubiese creído que iba a ser suplente en este equipo iba a perjudicarme a mí y al equipo. Sabía a lo que venía, pero en mi cabeza no está la palabra suplente”.

“Obviamente sé que está Brayan (Cortés) de hace muchos años, es un arquero de selección y un líder positivo, pero esta competencia me sirve para seguir creciendo”, complementó.

Por último, respecto al choque con los caleranos, De Paul mencionó que “si bien mejoramos lo que hicimos el partido anterior nos faltó para poder ganar . Nos faltó generar más ocasiones de gol, pero por suerte no se perdió y se volvió a mantener el arco en cero, que es de nuestras fortalezas últimamente”.