Alfredo Stöhwing fue reelecto este martes como presidente de Blanco y Negro, la concesionaria de Colo Colo, hasta el año 2026

Alfredo Stöwhing fue reelecto oficialmente este martes como presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que administra al club Colo Colo.

En una reunión de directorio clave, ByN tomó la decisión de reelegir como mandamás al ingeniero comercial de 70 años. Se impuso con seis votos contra tres.

El hombre fuerte del bloque Larraín Vial, que llegó al directorio en el 2018, ocupa al cargo de presidente desde el año 2022 y su nuevo período al frente del ‘Cacique’ se extenderá hasta el 2026.

“Siento el peso y la responsabilidad de una institución como Colo Colo, y contento por estar nuevamente a la cabeza del equipo de mis amores. Por supuesto los proyectos están por encima de las personas; necesitamos una institución unida“, declaró.

“Nunca me planteé un segundo período como presidente, pero al club le da estabilidad y hoy se requiere aquello. Entendimos eso junto al Club Social y trabajaremos duro para sacar los próximos desafíos adelante”, añadió.

En el primer año de Stöwhing al frente de la concesionaria se consiguió la obtención del título del Campeonato Nacional 2022, que puso fin a cinco años sin gritar campeón por parte de los albos.

También logró una gran venta con la salida del delantero argentino Pablo Solari, a River Plate, por una cifra cercana a los 5 millones de dólares.

Apuntar que Aníbal Mosa no asistió de manera presencial a la reunión y sus votos fueron contra Stöhwing.

Además, en la vicepresidencia de ByN continuará Angel Maulén, también del bloque Vial e integrante del directorio desde 2018.