El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, anunció que Colo Colo presentará una querella contra el joven futbolista Joan Cruz y el Real Oviedo, acusando que el jugador incumplió su contrato con los albos.

La dirigencia del elenco ‘popular’ aseguraba que Cruz había cumplido con las citaciones mínimas para renovar el contrato de manera automática, pero el entorno del jugador consideró lo contrario y arregló su arribo a otro club.

El mediocampista de 20 años vive en la actualidad su primera experiencia en el exterior y en suelo europeo, específicamente en el Real Oviedo, un cuadro de la cuarta categoría del fútbol de España.

En la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, el timonel albo comunicó que tomarán con Cruz una acción similar a la que llevaron a cabo con Juan Martín Lucero, quien dejó sorpresivamente el ‘Cacique’ para fichar por Fortaleza.

“Lo de Joan Cruz es el mismo camino. Es más doloroso que lo de Lucero porque es un hombre de la casa y nunca esperamos eso“, expresó Stöhwing.

“Está en camino una demanda al jugador y a la institución que lo contrató“, añadió.

En la junta también se tocó el tema del ‘Gato’ Lucero. “Él rompió su contrato unilateralmente. Contra eso no hay protección posible, cuando alguien decide no cumplir el contrato, corresponde recurrir a la justicia, tal como lo hemos hecho”.

“Planteamos las demandas con mucho cuidado, contratamos a un estudio español especialista, de los mejores abogados del mundo”, agregó.