Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, le dedicó un 'palo' a Colo Colo en el día de su aniversario por el caso Jordhy Thompson.

Antonia Orellana, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, le mandó un ‘palo’ a Colo Colo por las nuevas denuncias en contra del jugador albo Jordhy Thompson.

El joven futbolista, vale mencionar, fue acusado por su expareja de agresiones a solo tres semanas de la primera denuncia en contra del deportista por el mismo delito.

Colo Colo había marginado a Thompson del primer equipo, pero volvió a las citaciones el pasado fin de semana ante Universidad Católica. Horas después del encuentro, se fugó de la Casa Alba para juntarse con su denunciante, quien mostró en redes sociales los insultos, amenazas y secuelas de las agresiones del jugador.

Por lo anterior, y en el marco del aniversario 98º del ‘Cacique’, la autoridad recordó sus dichos de ayer sobre la situación del jugador para cuestionar las medidas tomadas por el club.

“Hoy es 19 de abril, el aniversario de mi querido Colo Colo. Pero hoy no puedo felicitar a la institución sino que debo llamarla a repudiar y tomar medidas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, comentó Orellana, a través de redes sociales.

El martes, viralizadas las nuevas denuncias contra Jordhy Thompson, la ministra afirmó que “no corresponde abordarlo desde el psicólogo deportivo, porque la violencia contra las mujeres no surge porque alguien esté frustrado por no estar rindiendo en la cancha o algo así”.

“La violencia contra las mujeres es un problema estructural que debe ser tomando en serio por todas las instituciones”, añadió Antonia Orellana, reconocida hincha de los albos, apuntando a la tibia respuesta de Colo Colo.

Cabe señalar que el ‘Cacique’ repitió el castigo a su futbolista luego de estas nuevas acusaciones, informando que “el jugador ha sido separado del Primer Equipo mientras se realiza una investigación seria por las denuncias públicas”.