Gustavo Quinteros no baja los brazos tras la igualdad ante Deportivo Pereira que pudo haber finalizado en victoria o incluso en una derrota, por lo que deja tarea como local para sumar su primera victoria en Copa Libertadores.

En la jornada de día miércoles, uno de los representantes chilenos que da vida a la Copa Libertadores es Colo Colo, elenco que se encuentra ubicado en el grupo F y que debió visita Colombia para su debut ante Deportivo Pereira.

Si bien las cosas comenzaron de una gran manera para el ‘Cacique’, tras el gol de Leonardo Gil a los 24′ mediante lanzamiento penal, Deportivo Pereira encontró la senda de la igualdad gracias a la anotación de Ángelo Rodríguez a los 81′.

Lamentablemente para el conjunto nacional, la victoria estuvo a solo 10 minutos de ser suya, pero los locales modificaron los planes del conjunto ‘popular’.

Quien habló en conferencia de prensa tras el empate por la cuenta mínima fue Gustavo Quinteros, quien se mostró satisfecho por lo realizado en suelo cafetero y pone tarea para cuando jueguen en condición de local en el estadio Monumental.

En sus palabras, el DT de Colo Colo señaló: “Fue un partido parejo. Empezamos bien el primer tiempo, controlando en la presión al rival; no podían salir por abajo. Ellos nos complicaron en el segundo tiempo cuando empezaron a meter pelotas largas al área, así llegaron al empate. Antes nosotros tuvimos posibilidades para hacer el segundo y fallamos“.

“Puede ser positivo si ganamos de local”

“Ellos también fallaron un par de ocasiones que tuvieron. Creo que en ocasiones de gol fue parejo y el punto puede ser positivo si el próximo partido de local lo ganamos, ¿no?“, afirmó el estratega del conjunto nacional.

Por otra parte, reconoce que el resultado pudo haber sido otro en Colombia con el asedio extenuante del rival en los últimos minutos del partido, cuando ya la resistencia de sus jugadores comenzó a mermar en suelo colombiano.

Con relación a esto detalló que “perdimos dos puntos, pero también pudimos haber perdido el partido al final con las situaciones del rival. Creo que también tuvimos para ganarlo, así que me parece que el punto es lo más justo. Repito, si logramos un triunfo de local en el próximo partido este punto se va a valorar mucho más”.

Por último, también dedicó palabras para el desarrollo del partido en donde reveló que “nos faltó tranquilidad, claridad en los últimos metros, fallamos en la definición. Los dos equipos venimos en procesos de rearmado para llegar a formar un equipo más competitivo y seguir creciendo”.

Ojalá que podamos seguir creciendo y Pereira deberá mejorar si quiere avanzar a la siguiente fase. Todos los equipos queremos pasar y sumar de a tres, pero a veces no hacemos lo suficiente”, finalizó el DT.

Ahora, Colo Colo tendrá dos duelos en suelo nacional, uno ante Santiago City por Copa Chile y otro contra Universidad Católica por el Campeonato Nacional, antes de recibir en su estadio a Monagas por la segunda fecha de Copa Libertadores, este miércoles 19 de abril a contar desde las 20:00 horas en el Monumental.