Colo Colo oficializó este lunes su condena a los actos de violencia que ocurrieron antes y durante la disputa del Superclásico 193 ante Universidad de Chile

Colo Colo oficializó este lunes, mediante un comunicado, su condena a los actos de violencia que ocurrieron antes y durante la disputa del Superclásico 193 ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Primero, el bus que trasladó a la delegación azul al reducto de Pedrero fue víctima de serios daños a su llegada, entre los cuales, se ve claramente el impacto de piedras a las ventanas del vehículo con jugadores de la U expuestos al peligro.

Ya entrado el encuentro en Macul ocurrieron dos situaciones condenables. En el minuto 75, cuando el defensor visitante José Castro era atendido en el campo tras sufrir una seria lesión, cayó al césped un cortaplumas lanzado por hinchas albos.

En los minutos finales, en tanto, un grupo de barristas de Colo Colo lanzó bengalas al sector donde estaban los hinchas de la U. El ataque, afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias físicas en la parcialidad azul.

Ante esto, Blanco y Negro reaccionó y en un comunicado señaló: “Lamentamos profundamente los hechos antideportivos registrados ayer en el Estadio Monumental. Ratificamos el compromiso con nuestros hinchas que nos acompañan cada fin de semana para alentar a nuestro equipo”.

“…Y repudiamos los actos puntuales, efectuados por unos pocos mal llamados hinchas, que van en la dirección contraria al normal desarrollo de un encuentro deportivo”, agregó.

Además, la concesionaria del ‘Cacique’ apuntó que “estamos analizando las imágenes de nuestras 32 cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos actos, entregar su identidad a las autoridades pertinentes y presentar las querellas que correspondan”.

Para terminar, la regencia que encabeza Alfredo Stöhwing reveló que “solicitaremos una reunión formal con el Fiscal regional de la Zona Sur, Héctor Barros, para entregar toda la información pertinente y así apoyar la investigación”.