Colo Colo corre el riesgo de jugar su último duelo como local del torneo, ante O'Higgins, sin espectadores en las tribunas. El árbitro Julio Bascuñán consignó el uso de fuegos artificiales y bengalas en algunos sectores del Monumental

El árbitro Julio Bascuñán consignó acciones prohibidas en el informe del duelo Colo Colo-Curicó Unido, disputado el pasado domingo en el Estadio Monumental, que podrían dejar a los albos sin público en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2022.

En el escrito entregado a la ANFP, el juez de la brega en Pedrero apuntó al uso de pirotecnia por parte de la Garra Blanca.

Se lanzan fuegos artificiales desde la parcialidad del equipo local en la salida de los equipos. Se observan bengalas y extintores en el sector Arica del estadio“, señala Bascuñán.

Además, en el minuto 90+2, caen dos bengalas al campo de juego lanzados desde el sector Arica. Finalizado el encuentro son lanzados fuegos de artificio del sector Caupolicán“, añade el documento.

Eso no fue todo. El colegiado FIFA, de 44 años, informa que “en el minuto 43-67-85 se observan bengalas en el sector Arica. En el minuto 90+1 se escucha una bomba de estruendo al aire desde el sector Magallanes del estadio“.

Este documento quedó en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP para ser analizado y determinar si existe castigo para el club organizador, o sea, Colo Colo.

Con esto, el ‘Cacique’ corre el riesgo de jugar su último duelo como local del torneo, ante O’Higgins, sin espectadores en las tribunas.