Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, se refirió a la tensa espera para gritar ¡campeón!, luego del empate este domingo ante Curicó Unido ante 40 mil personas en el Monumental

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió este domingo a una nueva jornada sin poder asegurar el título del Campeonato Nacional 2022, pese a la importante ventaja que posee sobre su más cercano perseguidor: Curicó Unido.

El cuadro albo solo igualó esta tarde a un gol ante los ‘albirrojos’ del Maule, por lo que no pudo gritar campeón ante un gran marco de público en el Estadio Monumental. A falta de tres jornadas posee una renta de nueve puntos sobre los ‘torteros’.

Frente a esto, el técnico del ‘Cacique’ declaró que “uno siempre quiere festejar lo antes posible, pero todavía faltan tres partidos. A mí me da pena no haber podido ganar hoy por toda la gente y por estar de local“.

En tanto, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador fue claro en señalar que hicieron los merecimientos para quedarse con la victoria en Pedrero, al ser el claro dominador de las acciones y por generarse las chances de mayor peligro.

“Fue un partido favorable a Colo Colo, jugamos el 80% del partido en campo rival. Nos faltó eficacia para asistir mejor. Me deja conforme que la idea de juego siempre se plasma en el campo”, apuntó.

Además, indicó que “el rival pateó una sola vez al arco, cuando hizo el gol se defendió bien (…) Me da pena no haber podido concretar las jugadas que tuvimos para ganarlo”.

Las quejas de Quinteros

No podían faltar las quejas del santafesino en la rueda de prensa. “El arbitraje chileno no debe proteger tanto a los equipos que vienen a destruir o protegerse; tienen que proteger más a los equipos ofensivos como dice la FIFA”, dijo.

“Brayan estuvo siete minutos en el piso, más los cambios, ¿y cuánto dio de adición? La primera amarilla a Lucero no era. Pero no tiene que ver con el resultado final”, añadió.

A la hora de referirse a la expulsión sobre el final de su goleador, Juan Martín Lucero, Quinteros señaló que “Lucero no toca al jugador (en su primera amonestación). Esperamos que el tribunal sea justo y puedan sacarle la amarilla“.