Gabriel Suazo, lateral izquierdo de Colo Colo y del seleccionado chileno, se refirió a su futuro a corto plazo, apuntando al fútbol europeo y a un destino en particular como gran objetivo: jugar en la prestigiosa Premier League

Colo Colo es el líder exclusivo del Campeonato Nacional y se encuentra a un paso de alcanzar un título esquivo desde el año 2017. Pieza clave en el sólido rendimiento del elenco que dirige Gustavo Quinteros es el lateral y capitán, Gabriel Suazo.

El buen nivel que ha mostrado el jugador de 25 años, actualmente con La Roja para los duelos con Marruecos y Qatar en Europa, le ha permitido estar en carpeta de algunos clubes del exterior, aunque no han arribado ofertas concretas a Pedrero.

Consultado por su futuro a corto plazo, el lateral izquierdo declaró en diálogo con el canal de Youtube ‘Vamo’ a Calmarno’ que su gran sueño es jugar en Europa y eligió un destino en particular.

Mi sueño es jugar en Europa, cada vez que me lo preguntan yo lo digo. Como también uno de mis sueños siempre fue ser capitán y campeón en Colo Colo, que lo cumplí en la Copa Chile. Esperemos obviamente que ahora en el Torneo Nacional seguir trabajando de la misma forma, para también cumplir uno de esos sueños”, indicó de entrada.

Veo con buenos ojos la posibilidad de jugar en Europa. Colo Colo es mi casa, estoy ahí desde que tengo ocho años, llevo 16 años en el club, yendo prácticamente todos los días al club, conozco a los cancheros, a los maestros, a todos, pero uno tiene sus sueños, sus aspiraciones, sus objetivos por cumplir y uno de esos es poder ir a jugar a una liga europea o una mejor liga aún“, añadió.

Luego, el ‘Gabi’ apuntó que su gran ilusión es jugar en la prestigiosa Primera División inglesa. “Ese es mi objetivo, siempre ha sido mi sueño jugar en la Premier. Obviamente no es fácil llegar ahí”, dijo.

Para finalizar, el ‘Gabi’ reveló su deseo de poner fin a su carrera con la camiseta del ‘Cacique’. “Obviamente para terminar mi carrera, me encantaría en Colo Colo, eso está claro“, sentenció.