Colo Colo enfrenta a Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional y, si se dan un par de resultados, el 'Cacique' puede ser campeón ante la UC.

Colo Colo parece encaminado al título del Campeonato Nacional 2022, luego de alejarse un poco más de sus más cercanos perseguidores y aumentar su ventaja a 11 puntos de los escoltas Curicó Unido y Ñublense.

Con solo cinco fechas por disputarse, dos triunfos más le permitirán al equipo dirigido por Gustavo Quinteros sumar su estrella 33 y volver a gritar campeón luego de cinco años.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los albos levanten una nueva corona en su próximo encuentro, cuando reciban a Universidad Católica por la fecha 26.

El ‘Cacique’ y los Cruzados se enfrentan el domingo 2 de octubre en el estadio Monumental y, matemáticamente, los locales podrían gritar campeón en la cara del actual monarca.

Para que eso ocurra, los albos deberán vencer a la UC en Pedrero y aguardar porque Curicó y Ñublense no sumen de a tres.

Los ‘torteros’ reciben el sábado 1 de octubre en La Granja al complicado Deportes La Serena, que está sumido en la lucha por no descender a solo 1 punto de la ‘zona roja’ (suma 24 unidades).

En tanto, los chillanejos serán locales ante O’Higgins, que marcha octavo con 36 puntos y pelea por clasificar a copas internacionales.

En resumen, un triunfo de Colo Colo, sumado a que Curicó y Ñublense no ganen en la fecha 26, le dará un nuevo título al ‘Cacique’.

Los minutos Sub 21 alargarían la espera de Colo Colo

Sin embargo, existe un detalle que podría alargar la espera de los hinchas albos por celebrar un nuevo título: los minutos Sub 21.

Al ‘Cacique’ le restan completar 168 minutos con juveniles en cancha y, si no los completa de cara al fin del torneo, podría sufrir la pérdida de 3 puntos.

Lo anterior, obligaría a los de Gustavo Quinteros a conseguir una victoria extra en las fechas restantes. Aunque considerando las actuaciones de Vicente Pizarro en las últimas jornadas, lo anterior no presentaría problemas para el líder del certamen.