Gustavo Quinteros y Maximiliano Falcón volvieron a protagonizar un áspero encontrón, esta vez en el duelo ante Ñublense donde los albos fueron eliminados de Copa Chile.

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, volvió a protagonizar un áspero encontrón con su dirigido Maximiliano Falcón, esta vez en el duelo de los albos contra Ñublense por octavos de final de Copa Chile.

El ‘Cacique’ quedó eliminado del certamen tras igualar 1-1 con los chillanejos, que habían ganado 2-1 en el encuentro de ida, y deberán enfocarse en defender su liderato en el Campeonato Nacional para lo que resta de temporada.

Se jugaba el minuto 9 en el estadio Monumental cuando, en mitad de cancha, ‘Peluca’ derribó a Rodrigo Cisterna. El juez cobró infracción y el defensa charrúa, considerando que no hubo falta, se acercó a su rival en el suelo.

Ahí, Falcón intentó levantar por la fuerza al jugador de Ñublense y hasta el árbitro Nicolás Gamboa intercedió para calmar al zaguero albo.

Al ver esto, y aprovechando que la falta fue al frente de su banca, Gustavo Quinteros le llamó la atención a su pupilo con fuertes gritos.

Falcón, por su parte, reaccionó con una mirada de extrañeza al considerar que no estaba haciendo nada fuera de lo normal, aunque claramente arriesgó una amonestación.

El otro cruce entre Gustavo Quinteros y ‘Peluca’

El técnico y el defensa de Colo Colo ya habían vivido episodios similares.

La primera vez cuando, en su visita a Deportes La Serena en febrero pasado, el DT cuestionó al uruguayo por lanzarse al suelo acusando infracciones y lo sacó en el entretiempo.

Después, también por Copa Chile, volvieron a cruzar gritos y gestos cuando enfrentaron a Deportes Temuco.

“Falcón es un pibe que tiene un montón de amarillas por protestar, por encarar al árbitro y demás”, explicó entonces el técnico, al ser consultado por el momento.