Colo Colo, líder del Campeonato Nacional, fue castigado por la ANFP debido a incidentes provocados por hinchas albos en la visita a Audax Italiano.

Colo Colo, líder del Campeonato Nacional, recibió un castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por incidentes provocados por hinchas albos en El Teniente de Rancagua.

Durante la visita del ‘Cacique’ a Audax Italiano, el pasado 16 de julio, barristas se enfrentaron entre ellos y, algunos, saltaron a la cancha del recinto de la capital de O’Higgins e interrumpieron el partido.

“Antes de iniciar el partido hinchas de ambos clubes ingresan al terreno de juego provocando una serie de incidentes teniendo que intervenir carabineros. Al minuto 11 se detiene el juego a sugerencia de carabineros por ingreso de hinchas en el sector sur del estadio (el juego se detuvo durante cinco minutos)”, consignó el juez Rodrigo Carvajal en su informe.

Ahora, según adelanta La Tercera, el ente rector del fútbol nacional decidió sancionar a Colo Colo considerando que, según lo expuesto por la defensa de Audax, el elenco de colonia cumplió con todas las medidas de seguridad exigidas.

¿Y el castigo? Los albos deberán jugar sin presencia de sus hinchas en sus próximos dos duelos como visitante. Los rivales son Unión La Calera, el próximo 28 de agosto; y Cobresal, el 15 de septiembre.

Una sanción que golpea a los dirigidos por Gustavo Quinteros en su lucha por el título, donde aventajan en 9 puntos a sus más cercanos perseguidores.