AgenciaUno

Gabriel Suazo condenó incidentes de barristas albos: "Perjudican a todo el pueblo colocolino"

17 julio 2022 | 08:57

Gabriel Suazo, capitán del líder Colo Colo, condenó los incidentes protagonizados en Rancagua por algunos barristas albos. También agradeció a los fanáticos por el apoyo en la victoria sobre Audax

El capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, condenó en redes sociales los desórdenes protagonizados por algunos barristas albos en el encuentro ante Audax Italiano, válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022.

El ‘Cacique’ se quedó con el triunfo en la agonía por 2-1 sobre el cuadro de colonia, con un penal anotado a los 90+9 minutos, resultado que le permite ampliar la ventaja como líder del torneo.

Sin embargo, el cruce en el Estadio El Teniente de Rancagua no fue del todo tranquilo. El pleito estuvo marcado por graves incidentes que protagonizaron miembros de la Garra Blanca, en el sector norte del recinto deportivo.

Poco antes del pitazo inicial, un grupo de sujetos ingresó a la cancha para golpear a un hincha del cuadro itálico, sin que las vallas papales o los guardias privados, pudieran detenerlos.

Poco después, cuando ya se jugaban los 10 primeros minutos del partido, nuevamente un grupo de sujetos ingresaron para atacar a otra persona con cinturones.

El capitán de los albos no quedó ajeno a estos incidentes, aunque primero escribió en su cuenta de Instagram: “Gracias a todos nuestros hinchas por el apoyo de siempre”.

“También (quiero) hacer un llamado a ese puñado de hinchas, que ésa no es forma de alentar y perjudican a todo el pueblo colocolino”, agregó.

Para terminar, Suazo destacó la actitud del plantel en la victoria sobre los pupilos de Juan José Ribera. “Se lucha hasta el final siempre”, sentenció.

Con el triunfo en Rancagua, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros sigue más firme que nunca en el primer lugar de la clasificación con 36 unidades, con ventaja de seis sobre el segundo, Ñublense de Chillán.