El VAR estará presente a contar desde los octavos de final en la Copa Sudamericana. Además, desde esta fase, se elimina los goles de visita, por ende, si existe algun empate global entre los duelos de ida y vuelta, se definirá al ganador mediante los lanzamientos penales.

A solo horas para que inicie una nueva fase de octavos de final de Copa Sudamericana, en donde Colo Colo y Universidad Católica tienen que enfrentar en sus respectivas llaves a Internacional de Porto Alegre y São Paulo, se comunica que el VAR (Video Assistant Referee)estará presente en la ronda de los mejores 16 equipos del torneo continental.

En primera instancia, los albos recibirán hoy a Inter de Porto Alegre y en su duelo, estará instalado al costado de la cancha el mecanismo que ayuda a los árbitros a poder dilucidar jugadas de posibles cobros de penales y además, posibles tarjetas rojas que ameriten expulsión.

De acuerdo con lo señalado en el reglamento de la Copa Sudamericana, desde los octavos de final la video tecnología estará a disposición de los árbitros para intervenir en caso de que sea necesario, ya sea con goles o expulsiones.

Cambios en Copa Sudamericana

Aparte de la integración del VAR, a contar desde esta fase, ya no habrá gol de visita. A diferencia de años anteriores, los torneos internacionales volverán al formato antiguo.

Esto se repetirá en todas las competencias internacionales de Sudamérica, donde los encuentros que terminen empatados en el global tendrán que definirse con lanzamientos desde los doce pasos.

A raíz de esto, se acaba la ventaja por marcar como visitante y todo deberá determinarse dependiendo de los resultados de los partidos de ida y vuelta.